viernes, 22 de abril de 2011

Orgullo Patrio

En respuesta de apoyo a la nota de Christian Olivo dedicada al orgullo patrio venezolano y a que por desgracia me sobra tiempo, os cuento este sucedido real: 
Como bien sabes, amiguete, este verano te conocí a ti y a tu hermoso país por primera vez. 
Después de leer tu nota me veo en la obligación de felicitarte debido al cúmulo de coincidencias con tus apreciaciones (excepto cuando se ve como se te hincha la vena anti-taurina) 
No recuerdo haberte comentado la excursión por el nuevo metro de tu ciudad acompañado por dos guias que contraté en una empresa llamada "Las Luisas" S.A. 
Me advirtieron, mejor dicho me prohibieron hacer uso de la palabra durante el paseo por si se me escapaba alguna " hostia o joder" característicos de mi lengua, o simplemente para que mi acento no fuera el chivato de mi condición de extranjero-turista. Y si por si acaso saliera una palabra de mi boca que pudiera escuchar alguien ajeno, decidieron que cortarían mi conversación con una palabra clave, que por no se que razón se decidieron por ARBOLITO DE NAVIDAD. 
Cuando a la entrada del metro, Lola se diponía a hacernos una foto a Luisa y a mi, se nos acercó uno de esos portadores del orgullo pátrio a los que te referías en tu nota, surgiendo la siguiente conversación: 
LD.- Luisa Dolores 
LA.- Luisa Abigail 
APC.- Añadido patriótico-chavista 
YO.- Yo 

APC.- ¿ No son de acá, verdad ? 
LD.- Silencio 
LA.- Silencio 
YO.- En pensamientos "arbolito de Navidad" (como me tenían dicho ) 
APC.- Con esa foto que han hecho podrán presumir de haber estado en la mejor línea de metro del mundo, bueno, esta y la de Moscu son las mejores del mundo. ¿ de donde vienen puejn ? 
LA.- De España 
LD.- De aquí, somos de aquí, de ValenSia, de Naguanagua. No somos turistas. 
YO.- En pensamientos " arbolito de Navidad" (como me tenian dicho ) 
APC.- Si se bajan en la estación de Monumental verán la plaza de toros más grande del mundo, donde vienen los mejores toreros del mundo. 
YO.- En pensamientos: ......que junto a la de Moscu es la mayor del mundo.....o en Moscu no hay toros ni toreos ?. Es igual, no viene al caso. " Arbolito de Navidad " 
LD.- Ya ...bien....somos de aquí, sabemos ir, gracias señor, muchas gracias. 
Después de sacar los billetes de acceso y en el segundo tramo de escalera mecánica, oimos una voz diciendo:!! Y sobre todo, fíjense en la decoración. Es espectacular, la mejor del mundo, junto con la de Moscu !!. Era el Sr.APC, que aún tenía ganas de tocar los cojones siendo más amable (hay mucha gente que tiene ese don, pero este era el catedrático que les enseñó a los demás) 
YO.- En pensamientos: Que plasta, que cansino el jodio este. Y no poder preguntarle que si alguna vez ha salido a comparar esta línea de metro ( la mejor y la más bella del mundo ) con cualquiera de otra ciudad como Nueva York, Paris, Londres, Madrid, Barcelona, ect.donde no hay una línea con seis u ocho estaciones, si no diez o doce líneas de veinte estaciones donde por ellas circula gente tranquilamente, a su royo, pensando en sus asuntos, sin incordiar a nadie y si quiere hablar, lo hace despreocupandose de que lo escuche un malandro que pueda atracarlo aprovechándose de la inseguridad permitida y oficial (posiblemente la más grande del mundo). Y decirle que ahí precisamente está la belleza de un metro o de cualquier otro lugar." Arbolito de Navidad " 
Bueno Christian: solo pretendía hacer un comentario de aprobacíon a tu comentario, que como otros muchos están llenos de acierto y ya ves, me estoy liando más que la pata de un romano. 
Sin más, quedas comentado, apreciado y saludado. Un abrazo. 

Ahhh...P.D. Aqui tenemos el mejor jamon pata negra del mundo (sin menospreciar al de Moscu). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios !!!